Un Agente es toda persona que representa a una marca, empresa o compañía. Al mismo tiempo funge como intermediario entre la empresa a la cual representa y sus potenciales clientes en el ámbito internacional. Es por esto que no es considerado como un empleado de la empresa, sino más bien se le conoce y se da a conocer como un Agente autónomo.
PERFIL DE UN AGENTE PRODUCTOR DE COMERCIO EXTERIOR
Los tiempos cambian constantemente, lo que lleva a las personas y a los mercados a adaptarse a los cambios. En este sentido el perfil de un Agente Productor de Comercio Exterior debe ajustarse a las necesidades y demandas de los mercados, como así también contar con las herramientas digitales como un aliado en él momento internacional que estamos transitando en conjunto (covid-19). Pero sin antes dejar atrás las cuatro características principales que son:
INFORMAR
Es un deber de todo Agente Productor de Comercio Exterior el dar a conocer a su representado (marca o empresa) la situación actual del mercado dentro del cual se desenvuelve la misma. Pues esto incidirá directamente en los resultados que se obtendrán. Por esta razón debe permanecer en investigación y observación constante. Como también le corresponde informar oportunamente los resultados de su estudio de mercado.
PRESENTAR
Es a través de esta característica que se conocerá el nivel de habilidades o experiencia de un Agente Productor de Comercio Exterior ya que esta característica se define como la capacidad que tiene el mismo de ofrecer sus servicios. De igual manera aquí se mide la forma en la cual se contacta e interactúa con el mercado actual y los potenciales clientes.
NEGOCIAR
Esta es quizás la característica más crucial dentro del perfil de un agente productor de comercio exterior. Pues es aquí donde se concretará el acuerdo entre la empresa y el cliente. Por lo que se debe poseer mucha habilidad para lograr que ambas partes queden totalmente satisfechas.
CERRAR LA OPERACION
Aunque muchos expertos en el tema aseguran que esta fase es exclusiva de la empresa, es muy importante que el Agente Productor de Comercio Exterior se encuentre a la disposición durante esta etapa. Esto brindará confianza a las partes y ayudará a todos a mantener contactos valiosos dentro del mercado. El perfil de un Agente Productor de Comercio Exterior engloba todo un conjunto de habilidades que se adquieren junto con la experiencia y la puesta en marcha de estrategias, algunas características principales son:
- Excelente trato con el público, amabilidad y cortesía en todo momento.
- Conocimiento a profundidad del tema en el cual se desenvuelve, como también del entorno.
- Manejo de redes sociales y estrategias de marketing digital.
- Tener una cartera de clientes, así como de proveedores, empresas y contactos.
- Generar confianza entre él y el cliente, por eso posee rasgos muy humanos.
- Uso de las nuevas tecnologías para el crecimiento en su red de trabajo.
SI DESEAS FORMAR PARTE DE NUESTRA AMPLIA RED DE AGENTES PRODUCTORES DE COMERCIO EXTERIOR REGISTRATE Y PORTULATE